NOTÍCIAS

IV Foro de la Asociación de Lingüística del Discurso

DATA

13/05/2015

COMPARTILHAR

IV Foro de la Asociación de Lingüística del Discurso

(image) IV Foro de Lingüística del Discurso
Universidad de Alicante, 30-31 de mayo de 2016

En el IV Foro de la Asociación de Lingüística del Discurso se seguirá la misma estructura de los anteriores foros de la ALD celebrados en Madrid (2012), en Bérgamo (2014) y en Sevilla (2015), con tres secciones temáticas que contarán con un coordinador y dos animadores que, tras una presentación, darán paso a un tiempo de discusión de los participantes. Como en ediciones anteriores, dispondremos de una sesión abierta para la presentación de proyectos y/o grupos de investigación dedicados al discurso. Esto nos permitirá conocernos y progresar desde el intercambio de ideas. Se priorizarán los nuevos proyectos y/o grupos de investigación.

Como en los anteriores encuentros, la función de los animadores será la de abrir el debate entre los asistentes al Foro, sugiriendo diferentes vías de análisis. El objetivo principal es la participación en sesiones abiertas, en las que cualquier investigador pueda tomar la palabra. Por ello, animamos a quienes lo deseen a enviar ideas para el debate a los coordinadores de estas secciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanto la inscripción en el Foro como la presentación de comunicaciones puede hacerse a través de un formulario disponible en la web de la Asociación de Lingüística del Discurso: http://lingdiscurso.org/?page_id=462

Las cuotas de participación en el Foro serán las siguientes:
Socios: Asistentes y participantes en el Foro, con o sin comunicación: 10 euros
No socios: Asistentes y participantes en el Foro, con o sin comunicación: 30 euros.

Comité científico:

Junta directiva de la Asociación de Lingüística del Discurso
Consejo de dirección de la Asociación de Lingüística del Discurso

Comité organizador:
Leonor Ruiz Gurillo
Carmen Marimón Llorca

PROGRAMA PROVISIONAL

Lunes, 30 de mayo

Salón de actos. Edificio Germán Bernácer

12’00: Inauguración

12:15-14:15: Primera sesión: Nuevas perspectivas en la elaboración de corpus orales. Coordinador: Salvador Pons.  Animadores: Adrián Cabedo e Inés Olza Moreno.

16:45-19:30: Presentación de Proyectos y grupos de investigación.

Martes, 31 de mayo

Salón de actos. Edificio Germán Bernácer

9:30-11:30: Segunda sesión: Identidades discursivas en los géneros de especialidad. Coordinadora: Carmen Marimón Llorca. Animadoras: Vittoria Calvi (géneros del turismo) e Isabel García Izquierdo (géneros médicos)

12:00-14:00: Tercera sesión: Géneros humorísticos y no humorísticos: una perspectiva discursiva desde el humor. Coordinadora: Leonor Ruiz Gurillo. Animadoras: Ana Mancera y Larissa TimofeevavTimofeev.

16:00-19:00-Dos o tres sesiones paralelas de comunicaciones. Aulas GB/1003 y GB/1004. Edificio Germán Bernácer

Más información en: http://lingdiscurso.org/?page_id=687