Comisiones de trabajo

Las comisiones de trabajo y delegaciones individuales están contempladas en el Artículo 10 de los Estatutos. Se constituyen por acuerdo entre la Junta Directiva y socios/as propuestos/as, y sirven para llevar a cabo tareas o actividades específicas para los fines generales de la Asociación.

Esta es su composición actual. Para informarse sobre el estado de las actividades de cada comisión es posible ponerse en contacto con los coordinadores de cada comisión a través de la dirección de correo general que se indica en la sección de contacto de esta Web:

COMISIÓN DE DISCURSO Y JUSTICIA SOCIAL

La comisión de discurso y justicia social es la encargada de favorecer la transferencia a la sociedad del conocimiento generado en la asociación. Quienes formamos parte de EDiSo, como expertas y expertos en el análisis de los discursos contemporáneos, debemos ser una referencia relevante para encontrar información contrastada sobre estos discursos. Esta comisión pretende crear vías para que eso sea posible a través de la coordinación con movimientos sociales y entidades externas dedicadas a la justicia social y que puedan beneficiarse de este conocimiento.

Integrantes de la Junta Directiva: Viviane Resende, Bernardino Tavares y Manuel Alcántara Plá (coordinación)
Socios integrantes: Gaël Carrero Gros, Maria Rosa Garrido, Carmen Marimón Llorca, Luisa Martín Rojo, Gabriela Prego, Igor Rodríguez Iglesias, Beatriz Taboada, Luz Zas Varela.
 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

La comisión de comunicación de EDiSo se encarga de los siguientes aspectos: Actualización y mantenimiento de la página web (rediseño cuando sea necesario); Difusión de las actividades de las demás comisiones (Publicaciones, Investigación, Justicia y Congresos); Dinamización de los debates y conversaciones que puedan surgir; Gestión de contenidos EDiSo en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram etc.); Gestión del correo electrónico asociadoa a la Web de EDiSo; Envío de "newsletters" u otro tipo de información transversal periódica para todos los miembros de la asociación (si se estima necesario).

Integrantes de la Junta Directiva: Maite Puigdevall, Oscar García y Susana Martínez (coordinación)
Socios integrantes: Andrea Sunyol, Francesco Screti.
 

COMISIÓN DE CONGRESOS Y ACTIVIDADES CULTURALES

El cometido de la comisión de Congresos y Actividades Culturales es el de la organización de los encuentros anuales de la asociación así como el de los congresos internacionales que se celebran cada dos años. Asimismo, esta comisión también asume la organización de otros eventos puntuales o periódicos que impliquen participación presencial, en colaboración con otras comisiones de EDiSo, como por ejemplo escuelas de verano u otras actividades de carácter formativo que se lleven a cabo en distintas sedes e instituciones vinculadas a la asociación.

Integrantes de la Junta Directiva: Bernardino Tavares, Eva Codó/Miguel Pérez-Milans (coordinación)
Socios integrantes: Maria Sabaté-Dalmau, Igor Rodríguez Iglesias, Júlia Llompart Esbert.
Comité Local / Organizador Asamblea 2020: Luisa Martín-Rojo, Noelia Fernández, Elisa Hidalgo, Marta Castillo, Anna Tudela, Clara Molina, Lara Alonso, Marta Tordesillas, Paloma Elvira, David Poveda, Manuel Alcántara. 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

A Comissão de Investigação/ Pesquisa propõe fomentar contato entre pesquisadoras com interesses comuns,visando à formação de redes de interesse que congreguem pesquisadoras de diferentes instituições, países, áreas e graus de formação. O objetivo geral é levar a colaborações mais intensivas dirigidas pelos interesses compartilhados, e quiçá à realização de pequenos colóquios e seminários (integração com a comissão de eventos), à organização de publicações temáticas/ monográficos (integração com a comissão de publicações) e à consolidação de redes visíveis nos espaços comunicacionais de EDiSo (integração com a comissão de comunicação).

Integrantes de la Junta Directiva: Susana Martínez, Manuel Alcántara y Viviane Resende (coordinación)
Socios integrantes: Lucía de la Presa, Maria Sabaté-Dalmau, Paloma Elvira, Verónica Pájaro, Irina Rasskin, Laura Menna, Laura Morgenthaler.
 

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN Y FINANCIACIÓN

La comisión de organización y financiación de EDiSo se encarga de recaudar los fondos pertenecientes a la Asociación; de su custodia, junto con los libros de cuentas; y dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida la Presidencia, conforme lo estipulado en el artículo 12 de los Estatutos. La tesorería es la encargada de hacer el seguimiento y control de las cuotas de socios, pagos diversos relacionados con las reuniones y asambleas de la organización. Se encarga también de los temas de fiscalidad concorde a la naturaleza de la organización sin ánimo de lucro. También gestiona el buzón electrónico: . y da asistencia a los socios en relación a sus cuotas y otro tipo de pagos (expedición de facturas, justificantes, etc..). Finalmente es la encargada de preparar la presentación de las cuentas de la organización en las asambleas.

Integrantes de la Junta Directiva: Eva Codó, David Poveda, Miguel Pérez-Milans y Maite Puigdevall (coordinación)

COMISIÓN DE PUBLICACIONES

La comisión de publicaciones EDiSo se encarga de coordinar las secciones: En voz alta textos de reflexión sobre un tema de interés), e-conversa (grupos virtuales de lectura y discusión alrededor de un texto sugerido) y working papers (artículos en proceso de escritura que se quiera compartir para recibir comentarios e intercambiar ideas). Nuestro trabajo consiste en invitar a colegas que quieran compartir sus ideas en voz alta y a motivar a l@s miembr@s de la asociación a participar activamente en los debates y las conversaciones. En la actualidad estamos explorando nuevas formas de intercambio con otros grupos y nuevas vías para incentivar la participación y el debate en EDiSo.

Integrantes de la Junta Directiva: Yvette Bürki, David Poveda y Adriana Patiño (coordinación)
Socios integrantes: Francesco Screti, Héctor Pittman.