Cooperativa de treball EDiSo

COMPARTIR

Cooperativa de treball EDiSo

Una de les missions d'EDiSo és formar futurs analistes del discurs i establir lligams de solidaritat entre col·legues per fomentar l'estudi i la difusió del treball dels socis i sòcies. Per això, i seguint els suggeriments fets a l'assemblea d'EDiSo, des del grup de publicacions hem activat un pont de comunicació entre col·legues que vulguin comentar els seus treballs (idees, tesis, esbossos i esborranys d'articles, etc.) amb altres col·legues amb més experiència o amb una perspectiva diferent sobre el tema tractat. Per això, hem teixit una xarxa on membres d'EDiSo, de forma voluntària, s'ofereixen a construir espais de suport individualitzat per mitjà d'un espai de mentoratge.

¿Qué es y cómo funciona?

La mentoría es unidad de una red de prácticas epistémicas que promulgan el derecho al conocimiento global compartido, en este caso, estableciendo un marco de trabajo situado cuyos límites son los autoestablecidos, siempre considerando el respeto a las necesidades de las diferentes partes implicadas.

Debería, por ello, suponer una oportunidad de desarrollo, una práctica de acompañamiento y cuidado epistémico, manifiestamente concebida para confrontar las tendencias individualistas, competitivas y neoliberales frecuentadas, entre otros, en el sistema académico.

 

1. La persona que busque apoyo y acompañamiento en su investigación contacta a unx mentorx de la página. Si esa persona está disponible, acuerdan una cita y organizan un plan de trabajo. ENLACE A ¿Quienes son lxs mentorxs? (b)

 

2. No se espera que lxs mentorxs trabajen con más de una persona al mismo tiempo.

 

 

3. El número de sesiones de mentoría se negocia entre las personas involucradas.

 

4. Las reuniones se pueden llevar a cabo en la plataforma Zoom que EDiSo tiene a disposición de sus miembros para realizar actividades académicas.

 

5. Se espera que, una vez publicado el trabajo, el/a mentorado/a reconozca el trabajo del miembro de EDiSo que lo/a ha aconsejado.

Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ)

1. ¿Tengo que ser miembro de EDiSo para poder solicitar una mentoría?

-Sí, es necesario… y no es tan caro. ¡Mira el sistema de cuotas y afiliación aquí (enlace)

2. ¿Tengo que ser miembro de EDiSo para poder ser mentorx?

-Sí, si es tu caso, pincha aquí para hacer la solicitud. Nos gustaría extender la red de mentorxs. Enlace (d)

3. ¿Debo tener una posición en particular, ser parte de alguna universidad en concreto o estar vinculado a la academia de alguna manera concreta?

-No, cualquier miembro de EDiSo, sin importar afiliación o posición es bienvenidx

4. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo alguna duda, pregunta o problema relacionado con las mentorías, o necesitamos usar la plataforma Zoom? -Escríbenos directamente a publicacionesediso@gmail.com

 

¿Cómo hacer de mentorx?

Lxs colegas de la asociación interesadxs en servir de mentorxs pueden rellenar este formulario o enviarnos un correo a publicacionesediso@gmail.com . Después nos pondremos en contacto con vosotrxs para facilitaros más información.

Esperamos vuestra colaboración para sacar esta iniciativa adelante.