e-Conversa

Etnografías Sociolingüísticas de "Largo Recorrido" - Un conversatorio entre Lourdes de León y Carolina Gandulfo

DATA

26/05/2023

COMPARTIR

Etnografías Sociolingüísticas de "Largo Recorrido" - Un conversatorio entre Lourdes de León y Carolina Gandulfo

E-Conversa: Etnografías Sociolingüísticas de "Largo Recorrido"

31 de mayo de 2023: 18:00h. (CET)

Un conversatorio entre Lourdes de León (CIESAS, México) y Carolina Gandulfo (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina)

En esta edición de E-Conversa abrimos un coloquio sobre las posibilidades y retos metodológicos y éticos de la investigación etnográfica lingüística desplegada de manera sostenida durante períodos largos de tiempo en el mismo contexto de investigación. El punto de partida es la experiencia acumulada por Lourdes de León durante más de tres décadas de investigación entre los Maya Tzotziles de los Altos de Chiapas (México). Conversará con Carolina Gandulfo, quien también acumula un trabajo de campo sostenido en comunidades Guaraníes en Corrientes (Argentina).

La discusión utiliza como texto de apoyo el artículo: de León, L. (2017). Texting amor: Emerging intimacies in textually mediated romance among Tzotzil Mayan youth. Ethos, 45(4), 462-488.

Aquí podeis acceder al díptico de la sesión para que podáis compartirlo entre colegas.

La sesión se desarrollará a través de Zoom. Está habilitado un sistema de registro. Cuando lo hayáis rellenado, recibiréis el link directo a la sesión que se activará el 31 de mayo a las 18:00h. (CET)

Enlace Registro Zoom:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAvdumgrzkpGN2pN35ga8QsgMszyzh4fwF6

COMENTARIS

Per poder fer comentaris has d'estar loguejat

Sense comentaris

Responsable:
Associació d'Estudis sobre Discurs i Societat (EDiSo) - NIF/CIF: G86647906 Dir. postal: Ctra. Cantoblanco, Km. 15 Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia Universidad Autónoma de Madrid Provincia: 28049 – Madrid., Email: info@edisoportal.org.
En nom de l'empresa tractem la informació que ens facilita per tal d'oferir el servei sol·licitat, realitzar la facturació del mateix. Les dades proporcionades es conservaran mentre es mantingui la relació comercial o durant els anys necessaris per complir amb les obligacions legals. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en EDiSo estem tractant les seves dades personals per tant té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris.