Imprimir

Indexación revista Discurso & Sociedad y llamada a contribuciones

. Publicado en Convocatorias

Mensaje de Teun Van Dijk, Editor de Discurso & Sociedad, enviado a los socios y socias de EDiSo:

Car@s amig@s de EDISO,

El año 2016 es el año de la verdad para la revista digital Discurso & Sociedad. Si no vienen bastante artículos de calidad en los meses que vienen, creo que no quedará más alternativa que terminar la publicación - lo que me daría mucha pena, porque es la única revista internacional (en español, portugués, catalán y galego) para publicaciones sobre las relaciones entre discurso y sociedad y para el análisis crítico del discurso.

Una buena noticia: Discurso & Sociedad acaba de ser aprovada por ERIHPlus, y por tanto cuenta ahora como una revista de calidad de la European Science Foundation. O sea, vuestras publicaciones en la revista ya cuentan al nivel europeo. Discurso & Sociedad también está en Latinindex, pero faltan algunos criterios para cumplir - lo que hacemos en las semanas que vienen. Como se sabe, porque Discurso & Sociedad fue fundada en España (con ISSN español) indexación por Scielo depende de Scielo-España, que por desgracia solamente incluye revistas de salud (en América Latina Scielo sí incluye revistas de lingüística y ciencias humanas y sociales, etc.). Mostrando que publicamos también sobre discurso y salud, hice otra solicitud, pidiendo asistencia de la FECYT.

En España los artículos de Discurso & Sociedad están también indexados y disponibles en la base de datos de Dialnet, que también permite buscar los artículos por palabras clave. En Brasil tiene la (alta) clasificación B1 en el sistema Qualis.

Acabo de pedir indexación por Scopus - la mayor base mundial de de datos de revistas - y espero tener una decisión en las semanas que vienen. Por desgracia, la indexación por ISI/Thomson-Reuter (Web of Science) depende de si los artículos en Discurso & Sociedad se citan en revistas ya indexadas por ISI (la gran mayoria en inglés). Por tanto, depende también de vuestras citas de la revista en vuestras publicaciones en revistas ISI si un dia Discurso & Sociedad será indexada por ISI.

Las estadísticas de consulta de Discurso & Sociedad muestran que los artículos de la revista son leídos mensualmente por un promedio de 12,000 personas en unas 12,000 visitas. que colectivamente bajan unos 60,000 archivos por mes. O sea, si publicas en Discurso & Sociedad, serás leíd@ por muchas personas.

Con este mensaje hago otro llamamiento, muy urgente, para preparar un buen artículo sobre un tema sociopolítico para Discurso & Sociedad en las semanas y meses que vienen. Creo que en este momento en España y en Europa hay muchos eventos extremamente importantes para ser estudiados mediante el análisis del discurso.

La continuación de la revista depende de tod@s vosotr@as. Gracias.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por favor, haz login o regístrate en la web para poder publicar comentarios y participar más activamente. Después, refresca o vuelve a esta página. ¡Gracias!